Protectores auditivos a medida

24 Nov, 2025

Para que la protección auditiva sea eficaz debe ser a medida de las necesidades de cada persona, no solo por el ambiente sonoro del que nos debamos proteger sino, además, ajustada a su fisiología.

Protección Auditiva eficaz en Sevilla y Écija

El mejor modo de cuidar nuestra audición consiste en evitar los ruidos intensos y continuados. Existen dos aspectos que son fundamentales a la hora de perder sensibilidad auditiva, la edad y la exposición al sonido. Respecto al primero no podemos hacer nada pero si trabajamos sobre el segundo lograremos que la aparición de la pérdida auditiva se atrase.

En lo que se refiere a la exposición a los ruidos hay que tener en cuenta que lo que más nos va a afectar son las exposiciones prolongadas en ambientes sonoros por encima de los umbrales recomendados. De hecho este tipo de exposiciones están contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y son las propias empresas las que deben evitar estos ambientes mediante la reducción de los niveles sonoros perjudiciales o mediante el empleo de Equipos de Protección Individual Auditivos - EPIs.

En el Servicio Integral Auditivo, en Sevilla y Écija, disponemos de un amplio catálogo de protectores auditivos en función de las diferentes actividades o ambientes en los que se deban emplear. En la mayoría de las ocasiones estos disponen de unos filtros de atenuación para reducir los niveles de exposición sonora a la vez que permten seguir comunicado ya que de lo contrario podría aumentar el riesgo de sufrir algún accidente por estar aislado.

Pero la protección auditiva no se debe emplear únicamente en el puesto de trabajo sino en todos los ámbitos de nuetra vida en los que se sobrepasan los umbrales sonoros recomendados. Actividades aparentemente tan sanas como ciertas prácticas deportivas son sin embargo perjudiciales para la Salud Auditiva. Este sería, por ejemplo, el caso de los deportes de motor, además de todas las actividades físicas que realizamos junto a vías de mucho tránsito. Escuchar música con nuestros reproductores personales sin control de volumen y durante muchas horas también es perjudicial. Acudir a los gimnasios y centros deportivos en los que se ha puesto de moda oír la música a niveles perjudiciales tampoco ayuda a que nuestra audición se mantenga sana.

Debemos poner remedio a los niveles sonoros perjudiciales y para ello lo mejor es disponer de protección auditiva adaptada para nuestra situación particular. En el Servicio Integral Auditivo estudiamos su caso particular y le damos soluciones.

Tl: 955 137 480


LOCALIZACIÓN

Sevilla

Calle Pescadores nº4
C.P. 41002 Sevilla

Écija

Urbanizacion Parque Genil nº 13 1º
C.P. 41400 Ecija

Tl: 955 137 480