La mayoría de las personas vamos a perder audición a lo largo de nuestra vida. Lo normal es que esta pérdida se produzca cuando nos vayamos haciendo mayores pero lo cierto es que pueden aparecer sus síntomas a cualquier edad.
Descubrir la pérdida auditiva a tiempo es importante ya que cuanto antes lo hagamos antes vamos a poder detener el proceso. Entendiendo que la audición pérdida no se recupera podemos comprender por qué es tan importante actuar a tiempo.
Lo cierto es que el mejor modo, y además el único certero, de conocer si sufrimos perdida auditiva es mediante una evaluación auditiva o revisión. Para ello solo es necesario que acuda a nuestro centro auditivo del Servicio Integral Auditivo de Sevilla o de Écija y en menos de media hora va a conocer de primera mano su estado auditivo.
En terminos generales podemos decir que prácticamente la mitad de las personas mayores de 75 años sufren pérdida auditiva. Y esta situación afecta además a su calidad de vida.
Además de la evaluación auditiva existen otras "señales" o avisos que nos pueden indicar que algo está ocurriendo con nuestra audición, pero estos no dejan de ser indicios. Para confirmarlo siempre hay que realizarse una revisión auditiva. Entre las señales podemos destacar las siguientes:
Estas son solo algunas de las "señales" que pueden indicar que algo está sucediendo con su audición. Pero en cualquier caso, y para salir de dudas, lo mejor es acudir a alguno de nuestros Centros Auditivos para que podamos realizarle una completa evaluación auditiva.