Los audífonos son ayudas auditivas que deben cubrir la parte de nuestra sensibilidad auditiva que hemos perdido. Por ello lo importante en unos audífonos nunca va a ser su precio sino que resuelvan eficazmente nuestras necesidades auditivas. Pero si además se ajustan a nuestro bolsillo, mucho mejor.
Aunque sabemos que el precio de unos audífonos es importante estamos convencidos de que lo es aún más el que cumpla con la función para la que lo compramos. Por este motivo podemos afirmar que los audífonos mas caros no tienen porque ser los mejores siempre ni los más baratos son los peores. Simplemente debemos entender que por la pérdida auditiva, y en función del ritmo de vida de cada persona, se van a recomendar unos dispositivos u otros. La importancia está en la ADAPTACIÓN.
Una vez que ya conocemos que el precio no va a determinar el audífono que necesitamos, sino que más bien va a ser nuestra pérdida auditiva la que lo va a marcar, si que deberemos elegir entre los que ofrecen unas prestaciones u otras. Aquí ya entran en juego las necesidades de cada persona y el uso que van a darle a los audífonos puesto que, por poner un ejemplo, no es lo mismo las personas que los usan para trabajar que las que solo los emplean para ver la televisión.
A los gabinetes del Servicio Integral Auditivo de Sevilla y Écija han acudido personas que han sufrido una mala experiencia al haber adquirido unos dispositivos, en ocasiones ni siquiera audífonos, que no han llegado a emplear puesto que no les ayudaban a oír en buenas condiciones. Esto ha provocado que dichas personas lo hayan guardado en un cajón por lo que el dinero empleado, independientemente de lo que haya costado, se ha malgastado.
Desde el Servicio Integral de Audiología trabajamos para que esto no ocurra entre nuestros pacientes y para ello lo primero que hacemos es una revisión auditiva completa, analizamos los resultados y con ellos establecemos los mejores audífonos para solucionar su pérdida de audición. Una vez determinado todo ello probamos los audífonos hasta que damos con los que mejor se adaptan a su situación auditiva y a su ritmo de vida.
Por el tema económico no debe preocuparse porque disponemos de unas facilidades de pago que le van a permitir abonar sus audífonos sin tener que renunciar a su nivel de vida. Y le recordamos que no siempre los audífonos más caros son los mejores ya que estos van a ser los que mejor resuelvan su pérdida auditiva y mejor se adapten a su ritmo de vida.