No sólo las personas de a pie usamos audífonos para el oído. El uso de estos dispositivos está tan extendido, que la lista de famosos que los usan es cada vez más amplia.
En los Gabinetes Auditivos del Servicio Integral Auditivo, tus centros especialistas en Sevilla y Écija, te damos a conocer algunos de sus nombres, y te recomendamos nuestra gama de audífonos de última generación, como los que usan nuestras celebrities. Tanto ellos, como nosotros necesitamos los audífonos para mejorar nuestros problemas de audición y continuar con nuestras vidas profesionales.
Si quieres saber quiénes son algunos de ellos, en Servicio Integral Auditivo te invitamos a echar un vistazo a nuestro listado de famosos con pérdida auditiva:
El actor Robert Redford señala que su pérdida auditiva se debe a la infección que le provocó estar sumergido en el rodaje de la película “Cuando todo está perdido”, en la que daba vida a un marinero perdido en el océano Índico. Durante el rodaje pasó tantas horas bajo el agua que desarrolló una infección auditiva que le acabó causando una pérdida de audición del 60% en su oído izquierdo.
William Shatner ha sufrido tinnitus durante muchos años, desde que él y su compañero de guión, Leonard Nimoy, fueron expuestos al sonido de una fuerte explosión en una de sus películas de Star Trek. A día de hoy, el actor apoya con sus donaciones a la American Tinnitus Foundation por haberlo ayudado a sobrellevar la enfermedad.
Halle Berry, ganadora de un premio Óscar, perdió el 80% de su capacidad auditiva en el oído izquierdo como consecuencia de un acto de violencia doméstica en la que su ex pareja la golpeó repetidamente, causandole sordera por traumatismo. La actriz habla en muchas ocasiones acerca de su pérdida de la audición para crear conciencia y ayudar a otras mujeres a romper el ciclo de la violencia de género.
Caryn Elaina Johnson, conocida profesionalmente como Whoopi Goldberg, reveló a los medios hace un tiempo que usaba audífonos digitales en ambos oídos, a consecuencia, según parece, de los años que pasó escuchando música a todo volumen. Cabe destacar que apoya a la Fundación Starkey que se encarga de ayudar a las personas más desfavorecidas que sufren problemas auditivos.
Jodie Foster, actriz conocida por ganar dos Premios Oscar como protagonista ha comentado en alguna ocasión que tiene una pérdida auditiva por no haberse tratado a tiempo una afección en el oído y como consecuencia debía utilizar audífonos para mejorar su capacidad auditiva.
Rob Lowe perdió su capacidad auditiva por unas paperas que no fueron diagnosticadas a tiempo y fueron a peor, provocando la pérdida total de audición en su oído derecho, mientras que en el izquierdo requiere el uso de un audífono para mejorar su capacidad auditiva. Según él, el verdadero problema es vivir en un mundo monofónico, aunque siempre comenta que ya se ha acostumbrado y no representa un problema para él.
Holly Hunter también tuvo paperas, pero en este caso, la pérdida auditiva le afecta al oído izquierdo. Según su testimonio, esta pérdida de audición ha sido algo positivo en su carrera porque ha tenido que prestar más atención a los detalles de interpretación de sus papeles, lo que le ha ayudado a alcanzar su éxito.
Como habrás podido comprobar, la pérdida de audición no ocurre sólo con las personas de nuestro alrededor, sino que puede afectar a mucha gente y de muchas maneras diferentes. En Servicio Integral Auditivo, te recomendamos que cuides tu salud auditiva y te invitamos a realizarte una prueba de audición gratuita, para valorar tu capacidad auditiva y asesorarte con nuestras soluciones auditivas.