El Servicio Integral Auditivo, con gabinetes en Sevilla y Écija, tiene como objetivo principal preservar la Salud Auditiva de todos sus pacientes y clientes y por ello le ofrecemos, gratuitamente, una Evaluación Auditiva.
El sentido de la audición se va perdiendo lenta y gradualmente con el paso de los años. La mayoría de las personas que llegan a cumplir más de los 75 años va a sufrir presbiacusia; concretamente la media está en torno al 80% o lo que es lo mismo, solo se va a librar de la presbiacusia una persona de cada cinco.
Hasta hace unos años, como la esperanza de vida era menor no se le prestaba mucha atención a este dato. Con el paso de las generaciones la vida media de las personas en España supera ampliamente los 80 años y por ello debemos tomarnos en serio ciertos aspectos, y la audición es uno de ellos.
Se ha demostrado que todos los ruidos a los que nos exponemos a lo largo de nuestra vida, además de otros factores, hacen mella en nuestra audición a medio y largo plazo. Esto significa que debemos aprender a cuidar nuestras audición desde niños. La concienciación de este aspecto es primordial ya que de ello va a depender el futuro de la audición de cada persona. Si aprendemos que ciertos hábitos, que consideramos normales, realmente son dañinos para nuestra audición habremos dado un gran paso.
Otra de las medidas de las que nos tenemos que concienciar es conocer nuestro estado auditivo, y esto solo se puede hacer de un modo objetivo mediante una evaluación auditiva al menos una vez al año. En el Servicio Integral Auditivo, con gabinetes en Sevilla y Écija, disponemos de los profesionales y los mejores medios para poder llevar a cabo esta prueba indolora, y además de un modo gratuito.
Cualquier pérdida auditiva que se identifique en sus primeros estadios es mucho más fácil de tratar que cuando ya son profundas o graves. Además de ser más sencilla de tratar se pueden tomar medidas para que no vaya a peor o al menos para ralentizar el proceso. Si por el contrario no se detecta, o no se hace nada a pesar de conocer que se pierde audición, estaremos abocados a sufrir sordera con todo lo negativo que esto implica.