Las personas con pérdida auditiva que no toman medidas estan expuestas a un mayor riesgo de sufrir accidentes. Desde el Servicio Integral Auditivo, con Gabinetes Auditivos en Sevilla y Écija, te invitamos a evaluarte la audición gratuitamente.
A menudo hablamos acerca de que la pérdida auditiva está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas, pero es que además de ello está demostrado que las personas con esta discapacidad tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes domésticos.
Una vida plena solo la podemos llevar mientras nuestros sentidos y facultades se encuentran en perfecto estado. Cuando alguno de estos aspectos falla debemos buscar soluciones. En el caso de la audición, si empezamos a tener pérdidas de sensibilidad, debemos acudir al profesional del centro auditivo, en el caso de Sevilla al Servicio Integral Auditivo, y este será el responsable de solucionarlo. Si no ponemos remedio estamos abocados a ver como nuestra calidad de vida se deteriora y, no solo eso, sino que además nos expondremos a riesgos mayores de sufrir accidentes.
No oír implica estar expuestos a peligros ya que las señales auditivas no las vamos a escuchar. Los timbres de las puertas, las alarmas y despertadores, las sirenas y el claxón de los coches, acabarán sin ser escuchadas y con ello nuestro mundo se verá muy reducido.
Por todo ello hay que tomar medidas a tiempo ya que de otro modo todas las actividades cotidianas y rutinarias van a desaparacer de nuestro día a día. Dejaremos de conversar con familiares y amigos, no podremos escuchar la televisión ni la radio ni responder a una simple llamada de teléfono. El mundo que conocemos se irá quedando mudo y, con el, nuestra calidad de vida se verá totalmente mutilada.
En el Servicio Integral Auditivo cuidamos su Salud Auditiva para que sea siempre la mejor posible. Proteger los oídos antes de tener pérdidas auditivas y en caso de que estas aparezcan poner todos los medios a nuestro alcance para que no vayan a peor.