Cuidar nuestra audición implica retrasar la aparición de la presbiacusia con todas las ventajas que esto significa. Desde el Servicio Integral Auditivo de Sevilla y Écija te ayudamos a cuidar tu salud auditiva.
Tenemos una audición que nos garantiza una buena calidad de vida pero el paso de los años y el cuidado que hayamos puesto son determinantes para ir perdiendo sensibilidad. De cómo cuidemos nuestra audición va a depender cómo oigamos en el futuro.
Existen una serie de actividades que, aunque en el momento nos parecen saludables, sus daños se verán reflejados al cabo de los años. Muchas actividades de ocio son sumamente perjudiciales desde un punto de vista auditivo puesto que la intensidad sonora supera con creces los umbrales permitidos.
Por citar algunos ejemplos de estas actividades podemos indicar como dañinas muchas de las relacionadas con el ocio nocturno, actividades en las que el ruido es un elemento consustancial como la caza, el tiro, las carreras de vehículos a motos, las celebraciones con petardos y cohetes,... Algo tan habitual como escuchar música con un reproductor individual puede ser, a medio y largo plazo, sumamente dañino si se practica durante muchas horas seguidas y a niveles elevados.
Cuidar nuestra audición significa evitar los ruidos de las situaciones, como las que acabamos de citar, en las que las intensidades sonoras superan los límites recomendados. También es cierto que si no las podemos evitar si que debemos protegernos de las mismas. Para ello ponemos a disposición de todos nuestros clientes nuestros sistemas de protección auditiva adaptados a sus circunstancias particulares.
Si cuidamos nuestros oídos hoy dispondremos de una buena audición mañana, y eso implica una buena Calidad de Vida. No debemos perder de vista que nuestra esperanza de vida es cada vez más larga por lo que debemos llegar a nuestra madurez con las mejores condiciones físicas posibles.
¡Recomendamos una Evaluación Auditiva Anual!