Servicio Integral Auditivo trabaja con los mejores fabricantes de audífonos, pero dependiendo de su pérdida y del origen de la misma le recomendaremos unos u otros. Nuestros profesionales le aconsejan y usted decide.
Los audífonos difieren en su estilo y prestaciones técnicas. Existe una gran variedad de estilos diferentes de audífonos para cumplir con las necesidades individuales y preferencias de todos y cada una de las personas con pérdida de audición. Nuestros profesionales le van a ayudar a escoger el tipo de audífono más adecuado para su pérdida auditiva y su estilo de vida.
Los audífonos se dividen en tres grandes tipos:
Los audífonos retroauriculares (BTE) se apoyan detrás de la oreja. Usan una pieza diferente llamada molde o un tubo delgado con una pieza de silicona blanda que dirige el sonido dentro del canal auditivo.
Los audífonos intraauriculares son fabricados a medida (ITE) y cuentan con diversas subcategorías. El tamaño y forma de su oído y el grado de su pérdida auditiva determinan el estilo y tamaño más adecuado. Si se ha optado por un audífono hecho a medida, nuestros profesionales van a tomar una impresión del oído usando un material blando para fabricar el molde. Esta impresión se usará para fabricar su audífono.
Los audífonos RITE son híbridos. Los componentes principales de este sistema se apoyan detrás de su oreja mientras el receptor (auricular) se ubica en el conducto auditivo. Cuando su audífono esté preparado, nuestros audioprotesistas lo programarán en función de su pérdida y lo ajustaremos para Usted. También le vamos a enseñar a usarlo y cuidarlo.