Lo más complicado para las personas con pérdida auditiva no es elegir el audífono sino acostumbrarse a su uso y por ello en el Servicio Integral Auditivo de Sevilla le acompañamos durante todo el proceso de adaptación.
El Centro Auditivo SIA, Servicio Integral Auditivo, en Sevilla le ofrece los audífonos que van a resolver eficazmente su problema auditivo en función de su pérdida y de sus rutinas y actividades diarias. Entre ellos deberá escoger el que más le interese y a partir de ahí comenzará su proceso de adaptación.
El período de adaptación empieza cuando comienza a usar sus audífonos y en SIA, Servicio Integral Auditivo, le vamos a dar unas recomendaciones y guía para que se sienta siempre acompañado. Además de enseñarle a usarlo y mostrarle cómo cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones le vamos a explicar detenidamente cómo sacarle el máximo partido y las fases por las que va a tener que pasar. Para ello estableceremos, además, unas reuniones periódicas puesto que en las mismas podremos escuchar sus sensaciones y de este modo ajustar los dispositivos.
Empezar a usar los audífonos en el domicilio es la primera recomendación. Al ser un ambiente controlable podemos limitar los sonidos que nos entorpecen y además podemos establecer conversaciones hasta dominar la situación y los ambientes. Probar a ver los programas de televisión o escuchar la radio son otros retos que debemos afrontar. Una vez que hayamos superado esta fase podremos ir ampliando el círculo a ambientes más complejos como puede ser salir con amigos, acudir a restaurantes e incluso eventos sociales.
A lo largo de este proceso el Servicio Integral Auditivo va a estar a su disposición para ir realizando los ajustes precisos en función de las experiencias y sensaciones recogidas. Este período de adaptación va a ser fundamental para familiarizarse con el uso de los audífonos, para conocer todo su potencial y para resolver todas las dudas que puedan surgir con su empleo.