¿Sabes cómo funciona tu audífono? En Servicio Integral Auditivo, tu centro de audición en Sevilla y Écija, te informamos sobre el funcionamiento y la utilidad de tu audífono y de sus principales componentes, poniendo a tu disposición nuestros modelos de última generación.
Como ya sabes, un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para mejorar tu calidad auditiva ya que capta los sonidos del entorno y los transporta y modula para que nuestro oído pueda percibirlos.
PARTES DE UN AUDÍFONO
Los principales componentes de un audífono son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila o la batería recargable.
El micrófono es el encargado de captar los sonidos del entorno, convirtiéndolos en señales eléctricas. Gracias al procesador, las señales procedentes del micrófono se transforman en señales digitales y se modula su volumen en función de la pérdida auditiva de la que se trate; transformando de nuevo las señales amplificadas en ondas sonoras para ser enviadas al oído. El volúmen del sonido que es transmitido al oído se puede regular de dos maneras, en función del tipo de audífono, manualmente o de forma automática para poder adaptarlo a la situación en la que estemos.
Gracias a la pila conseguimos que el audífono sea independiente ya que aporta la energía necesaria para su funcionamiento. Su duración dependerá del uso del dispositivo. Aunque ya dispones también de audífonos recargables.
Otros accesorios que mejoran la funcionalidad de los audífonos.
En Servicio Integral Auditivo, contamos con una multitud de accesorios diseñados para mejorar el uso y la funcionalidad de nuestros audífonos, destacando los siguientes:
En Servicio Integral Auditivo, te ayudamos con cualquier pregunta que tengas sobre nuestros audífonos o los accesorios para los mismos, con una atención totalmente personalizada.