El Centro Audiológico del Servicio Integral Auditivo, en Sevilla, trata a cada persona de un modo totalmente individualizado ya que cada uno de nuestros pacientes necesita unos cuidados y un tiempo de adaptación personalizado.
Una vez que ya hemos decidido cuál es el audífono o audífonos ideales para cada persona llega el período de adaptación que no es otra cosa que aprender a convivir con estos dispositivos y sacarles el máximo partido. Este tiempo que definimos como período de adaptación es diferente para cada persona y lo que en unos solo dura unos días en otros puede prolongarse varios meses.
En los Centros Auditivos del Servicio Integral Auditivo disponemos de un Plan de Adaptación para cada persona porque cada uno presenta unas circunstancias familiares y sociales diferentes. De este modo siempre indicamos que los audífonos se empiecen a usar en primer lugar en ambientes controlables, cerrados y familiares como el domicilio. Empezaremos usándolos en casa hasta emplearlos con soltura probándolos en conversaciones y para ver la televisión, por ejemplo. Cuando esta meta la hemos alcanzado podremos ir ampliando el círculo.
En las situaciones en las que lo usamos en el exterior debemos saber adaptarnos a los diferentes ambientes y por ello es muy recomendable pasar por nuestro Centro Auditivo para poder aconsejar y asesorar en el uso de los audífonos. Siguiendo estos consejos el período de adaptación se va a reducir considerablemente, y no sólo eso, sino que también se le va a sacar mayor rendimiento a los audífonos.
Todas las personas que necesitan ayudas auditivas pasan por las mismas etapas siendo la única diferencia el tiempo que emplean en superar cada una de ellas. Así, hay personas a las que les cuesta poco acomodarse a sus audífonos mientras que otras pueden tardar más tiempo en acostumbrarse a usar estos dispositivos. En cualquier caso contar con los profesionales del Servicio Integral Auditivo vamos a ayudarle a oír en mejores condiciones.
…