Muchas personas desconocen que sufren pérdidas de sensibilidad auditiva. El problema de esta situación es que si desconocemos este problema no vamos a buscar remedio y, por tanto, la pérdida va a ser cada vez más grave.
Cumplir años y someter a nuestros oídos a situaciones y ambientes perjudiciales, desde un punto de vista auditivo, son dos de los factores que más van a afectar a nuestra sensibilidad auditiva. El problema es que la pérdida auditiva se produce lenta y gradualmente y eso impide que seamos conscientes de que algo está ocurriendo con nuestra percepción auditiva.
Se sabe que la mayoría de las personas que pierden sensibilidad auditiva no son conscientes de ello. Esta es la razón por la que es tan importante someterse, al menos una vez al año, a una evaluación auditiva. Este es el único modo de conocer si existe alguna pérdida auditiva.
Si no sabemos que perdemos audición no podemos poner remedio. Y no poner solución implica que la pérdida auditiva va a ir día a día a peor. A esto debemos añadir que cuanto más tiempo pase hasta descubrir que perdemos audición los medios a aplicar serán más complejos y la audición perdida no se va a recuperar.
El Servicio Integral Auditivo de Sevilla y Écija dispone de los profesionales y medios encargados de realizarle una Evaluación gratuita para descubrir su estado de sensibilidad auditiva.
En los gabinetes auditivos profesionales nos encontramos con que la mayoría de las personas que acuden a nuestros centros es porque ya han detectado de un modo evidente su pérdida auditiva. Por el contrario, lo ideal sería que todas las personas, independientemente de la edad, se sometieran de un modo regular a una evaluación auditiva, al menos una vez al año. Esto permitiría descubrir cualquier anomalía a tiempo y por tanto solventar las pérdidas auditivas de raiz.
Le esperamos en el Servicio Integral Auditivo de Sevilla o Écija para que pieda conocer de primera mano su estado auditivo.