Proteger los oídos no es sólo evitar los ruidos molestos por lo incómodo de una situación concreta sino más bien preservarlos de daños para que la sensibilidad auditiva sea lo mejor posible durante más tiempo. Tenemos dos oídos y son para toda nuestra larga vida.
La audición tiene dos enemigos declarados: la edad y los ruidos. Contra el primero no podemos hacer nada pero contra el segundo si que podemos actuar por lo que debemos centrar nuestros esfuerzos en protegernos contra los ruidos.
Al contrario de lo que se piensa a priori, la audición es esencial si queremos tener una buena calidad de vida. No oír bien limita bastante a las personas: se dejan de practicar actividades y aficiones, se abandonan relaciones, y por tanto la calidad de vida se ve afectada negativamente. Como la esperanza de vida continúa elevándose debemos preservar nuestra sensibilidad auditiva el mayor tiempo posible.
Diferentes estudios han confirmado que las personas que han estado sometidas a ambientes ruidosos por encima de los umbrales recomendados tienen mayores riesgos de sufrir pérdida auditiva a edades más tempranas que los que no lo han estado o se han protegido.
La mejor manera de protegernos contra ambientes ruidosos es evitarlos, pero esto no siempre es posible. Este es el caso por ejemplo de los trabajos. Existen muchas profesiones en las que es imposible que no exista el ruido, en cuyo caso lo único que podemos hacer es protegernos contra los ambientes sonoros perjudiciales. Trabajos en los que se está en contacto con el tráfico, con maquinaria pesada y de construcción, con aeronaves, con motores, etc, son puestos en los que el ruido, si no ponemos protección, acabará pasándonos factura.
En el Servicio Integral Auditivo, con gabinetes auditivos en Sevilla y Écija, contamos con protectores auditivos para cada sector. Además, en muchas ocasiones, debemos personalizarlos y adaptarlos a cada una de las personas que los va a emplear para así poder garantizar los resultados y la efectividad. Como son fabricados con materiales testados para esta función su durabilidad está garantizada.
Proteger nuestra audición nos garantiza una futura calidad de vida óptima.
…