Aunque los audífonos evolucionan al mismo ritmo que la tecnología vamos a dar algunos consejos generales para el uso de los mismos en llamadas telefónicas
Los profesionales del Servicio Integral Auditivo le van a explicar detalladamente, en el momento de la adquisición de sus audífonos, cómo sacarles el máximo rendimiento, como utilizarlos en función de cada ambiente y situación, y como mantenerlos en perfecto estado. Además, gracias a los reuniones y encuentros acordados iremos realizando los ajustes precisos en función de su experiencia y podremos poner en práctica situaciones que ha vivido para así poder sacar mayor partido.
Las conversaciones telefónicas son una de las situaciones con las que las personas que usan audífonos tienen que convivir. A continuación detallamos una serie de consejos prácticos generales sobre cómo actuar en esta situación concreta pero siempre dejando claro que va a depender en gran medida de los audífonos de cada persona.
En primer lugar debemos mantener el aurícular del teléfono cerca de la entrada del micrófono del audífono pero si esto genera silbidos o interferencias lo deberemos alejar hasta que esta señal desaparezca. Hay que evitar siempre colocar el auricular del teléfono sobre el audífono.
Cuando las voces por teléfono son demasiado bajas, o si hay un problema de ruido de fondo, se puede usar una bobina telefónica pero siempre sabiendo que no todos los teléfonos son compatibles con bobinas telefónicas. Si se dispone de un audífono retro-auricular con bobina telefónica, se puede activar y mantener el teléfono detrás del oído, cerca del audífono. Si el audífono es intra-auricular con bobina telefónica, se puede mantener el auricular del teléfono cerca del audífono. Si no se dispone de un audífono con selector M/T, se puede consultar con su audioprotesista para ver si es posible equiparlo con una bobina telefónica.
Según el audífono, la bobina telefónica también puede ser encendida y apagada mediante un control remoto.
Para las personas con altos niveles de pérdida de audición puede ser necesario un teléfono con control de volumen pero no debe preocuparse por que el Servicio Integral Auditivo le podemos aconsejar acerca de las mejores soluciones según su pérdida auditiva.
Cuando su audífono está en el modo de bobina telefónica, es posible que teléfonos móviles digitales provoquen interferencias. Es este caso, la posición “M” (micrófono) dará mejores resultados de audición.
Con respecto a los teléfonos móviles debemos advertir que estos pueden provocar interferencias eléctricas en los audífonos. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe su teléfono móvil antes de comprarlo. Para realizar la prueba, lleve el teléfono a un área donde recibe y transmite a plena potencia (esto se puede ver en el display de los teléfonos móviles). La interferencia no es siempre igual, ya que depende de varios factores, tales como el modelo del teléfono y el tipo y modelo del audífono.