El entrenamiento auditivo, también conocido como reeducación auditiva, del Servicio Integral Auditivo tiene como objetivo mejorar la calidad auditiva de personas con problemas de pérdida de audición.
El Centro Audiológico del Servicio Integral Auditivo, ya sea en Sevilla o en Écija, ofrece los servicios que las personas con pérdida auditiva puedan necesitar. Algunas personas que empiezan a emplear audífonos necesitan, en ocasiones, reforzar la audición mediante esta reeducación o entrenamiento auditivo.
Mediante la reeducación auditiva se busca mejorar la respuesta del oído y elevar en lo posible la audición residual ayudando por tanto a personas con pérdida auditiva con hiperacusia, hipersensibilidad a sonidos moderados, y que pueden presentar grandes dificultades para adaptarse al empleo de audífonos.
En ocasiones algunas personas que empiezan a usar sus audífonos, y tras la adaptación a los mismos, pueden requerir un proceso de reentrenamiento auditivo debido a sus dificultades para acostumbrarse al empleo de los audífonos.
La Reeducación Auditiva ofrece beneficios evidentes entre los que destacamos la mejora de la comprensión, de la comunicación, de la adaptación a los audífonos y de la tolerancia a la exposición a sonidos moderados o fuertes. Con este entranamiento auditivo va a poder sacar el máximo rendimiento a sus audífonos aunque, como hemos indicado anteriormente, no todas las personas necesitan este apoyo.
Los candidatos ideales para el entrenamiento o reeducación auditiva son lo que aún oyendo no logran distinguir lo que escuchan, es decir que oyen pero no entienden. Mediante este procedimiento la calidad en la audición mejora pudiendo por tanto distinguir más claramente los sonidos que se perciben.
Todas las necesidades auditivas que pueda precisar las puede encontrar en el Servicio Integral Auditivo, para ello solo será necesario rellanar los campos del siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite con su salud auditiva.
…