En el Servicio Integral Auditivo, con Centros Auditivos en Sevilla y Écija, queremos aprovechar el Día Internacional de la Sordera, que se celebra el último domingo de septiembre de cada año, para concienciar acerca de la importancia de actuar desde la prevención.
La mayoría de las personas sordas han llegado a este estado pudiendo haberlo evitado. Como esta situación no debe ocurrir debemos actuar desde la prevención. Y en el Servicio Integral Auditivo queremos aprovechar esta fecha tan señalada para concienciar a la población que se debe actuar desde la prevención.
Dar naturalidad y normalidad a las personas sordas es uno de los objetivos que se busca con la celebración del Día Internacional de la Sordera. Pero además de ello, la Organización Mundial de la Salud quiere aprovechar esta fecha para organizar campañas de información y concienciación actuando desde la prevención.
La mayoría de los casos de pérdida auditiva se pueden prevenir. Para ello se debe actuar desde la concienciación. Y en los gabinetes auditivos del Servicio Integral Auditivo volvemos a incidir en las ventajas de evaluarse la audición al menos una vez al año para poder actuar a tiempo.
Muchas de las actividades que practicamos en nuestro día a día son dañinas para nuestra salud auditiva aunque la mayoría lo desconocen. Este último año estamos asisitiendo, por ejemplo, a campañas que nos informan acerca de los peligros del empleo de los reproductores musicales personales a intensidad sonora elevada y durante largos períodos de exposición.
La pérdida auditiva es limitante. Las personas que sufren pérdida de audición van viendo como sus relaciones sociales y familiares se van viendo mermadas día a día ya que se van sientiendo incómodos. Solamente actuando desde la prevención podremos evitar que vaya a peor.
En los gabinetes auditivos del Servicio Integral Auditivo evaluamos su audición gratuitamente. Acuda a nuestros centros y podrá saber de un modo objetivo su sensibilidad auditiva.
…